viernes, 16 de enero de 2015

Entrevista a "E.R.Rose"

Les he subid la reseña y esta escritora no podía quedarse sin entrevista. Así que aquí, les dejamos un poco de ella y de su mundo.



EE: Háblanos un poco de ti.
ER: Soy E.R.Rose, una joven que desde hace mucho ha sentido la curiosidad de navegar en las aguas de la escritura, pero no ha sido hasta el año que acabó de culminar que tomé la decisión de embarcarme en un proyecto como el de crear mi propia historia, mi propia mundo, uno en el que yo sea quien decida lo que va a suceder. Es un inmenso poder el que se nos otorga al escribir y la verdad quise hacer uso de esto y he quedado encantada, además me ofrece la oportunidad de mostrar al mundo mis ideales y en cierto modo mi filosofía y creencias. Además de la escritura, disfruto mucho el mundo del cine, quizás algún día haga de directora. Me gusta disfrutar de la ficción que es el romance, ficción porque tristemente, no es tan real en nuestro día a día, pero es maravilloso vivirlo a través de la pluma.

EE:¿Alguna frase que te identifique?
ER: “Una persona promedio con talento promedio, ambición y educación, puede superar a más brillante genio de nuestra sociedad, si tiene metas claras y definidas.” - Brian Tracy.

EE: ¿Libro favorito?
ER: Ciudades de Papel de John Green.

EE:¿Lugar favorito para escribir?
ER: Mi habitación.

EE: ¿Escuchas música cuando escribes?
ER: No, la verdad es que veo televisión, eso me inspira bastante. (jajaja)

EE: ¿Desde cuándo escribes?
Escribo desde muy pequeña la verdad, solo que fueron ensayos y reflexiones de mi vida, de mi entorno, de mis opiniones en cuanto nuestro existir, pero no fue hasta finales de 2013 que decidí transpolar mi curiosidad al hecho de escribir una novela.

EE: Háblanos un poco de tu novela.
ER: Trust Me es una novela de romance contemporáneo, que, a pesar de pertenecer a ese género quise darle un toque filosófico y poner un poco de aquello que sí sé hacer bien, que es reflexión y superación personal a través de los personajes, quienes transmiten sus ideales a través de sus pensamientos, y que en cierta manera son míos, aunque en algunos casos difiera de ellos. Mi propósito fue reflejar el ideal del hombre perfecto, sin embargo, a medida que lees, te das cuenta que ese hombre no existe y que la única manera de llegar a creer en la posibilidad de construir tu “hombre ideal” es en la medida en que decides dejar pasar ciertas cosas y confiar en tu instinto. Por otro lado está el crecimiento de el personaje principal en la historia y los problemas que debe aceptar a lo largo de la misma. Pero, sobre todo, además de todo lo anterior, será un trayecto de lo más romántico del romance mismo, y disfruté mucho hacerlo, porque es la antítesis de lo que realmente conozco. Otro detalle que quise sacar a relucir son los valores; cosa que hemos ido perdiendo, y es triste, porque es tan maravilloso conocer personas con buenos sentimientos.

EE: ¿Te basaste en algo real para realizar la obra?
ER: En la mayoría de las cosas no, creo que lo único que se acerca un poco a la realidad, es el personaje en que está inspirado el personaje principal masculino, ya que traté de tomar matices de un personaje de una telenovela que ví en algún momento de mi vida, no son iguales, pero tienen similitudes, no es real, así que creo que todo es pura imaginación y fantasía.

EE: ¿Te basaste en alguien real para hacer alguno de los personajes?
ER: Como ya les comenté, traté de tomar ciertos aspectos del carácter de un personaje de la televisión, pero dicho personaje no es real, cosa que hace que deba contestar esta pregunta en negativo.

EE: ¿Cuál es tu personaje favorito?
Definitivamente mi personaje favorito es Jason (jajaja) pues que te digo, Jason es el hombre perfecto por lo menos para mí, claro, ya que algunas podrían entrar en disyuntivas respecto a esta cuestión, pero yo quisiera un Jason en mi vida. Además de mi amor eterno por su personaje, creo que es el personaje que tiene una personalidad más afín a mí. ¿Por qué? Te preguntarás, yo al igual que Jason, viví la disyuntiva entre escoger dos carreras, que son leyes y periodismo, tomamos la misma decisión, nos fuimos por las leyes, además, su personalidad algo relajada tiene mucha similitud con mi forma de ver la vida y siempre ver el vaso medio lleno, con miras a ser cada día más optimista y vivir la vida de manera más alegre, tratando de buscar soluciones y no pensar en los problemas nada más, por eso, y muchas cosas más es que Jason es mi personaje favorito de toda la historia.

EE: ¿Se te dificulto crear algún personaje, lugar o la obra en sí?
No mucho, siempre tuve una visión clara de lo que supe. Lo único que resultó más difícil fue describir algunos entornos que no conocía y vivir el proceso de investigación de los mismos, cómo se manejan en una universidad de la altura de Harvard, etcétera. Sobre algún personaje, el más complicado, por no decir difícil, de estructurar fue Tommy, ya que dio un giro totalmente inesperado que ni siquiera yo estaba al tanto de que sucedería.

EE: ¿Cuánto tardaste en escribir la novela?
El año 2014 completo. Entre altas y bajas, pero terminé muy satisfecha con el resultado.

EE: ¿La historia tiene algún objetivo en especial?
Promover valores, ver el vaso medio lleno y no medio vacío en las cosas de la vida, mostrar como las personajes y nuestras relaciones con los demás moldean nuestra forma de ser, saber que todavía podemos rescatar aquellas cosas buenas que solían existir y que hoy, lamentablemente hemos perdido, de eso se trata Trust Me, dar una breve visión de lo que podría ser la vida si deseáramos ser mejores seres humanos todos los días, que a pesar de o ser perfectos y cometer errores, podemos ser bondadosos.

EE: ¿Por qué registe ese título?
¿Por qué Trust Me? Simple, cuando entregas tu corazón a lo que haces y depositas la confianza en tus sueños, es la única manera de que las cosas terminen bien.
¿Te enamoraste u odiaste a alguno de tus personajes en especial?
No, porque hasta los villanos nos dejan una maravillosa lección y aprendí mucho de ellos, y saber que son las situaciones que no hacen ser de una u otra forma.

EE: ¿Alguna frase o fragmento especial?


Pues sí, hay un fragmento que escribe Jason específicamente que dice: “Este libro está dedicado a ti, Kimberly Rose State Clarks, desde la primera letra, hasta el punto final que da cierre a la historia, que técnicamente no es un cierre, porque si esta es nuestra historia, pues entonces no tiene un punto final, porque nuestro amor es una coma (sí, el signo de puntuación), porque no es un final si no una continuación de algo más que va a suceder, no lo que sucedió en el pasado, ni lo que va a suceder en el futuro, porque ninguno de esos dos tiempos existen, el pasado es para los pesimistas y el futuro para los optimistas, pero los realistas, creemos en el hoy, porque lo que fui ayer ya no existe, y lo que será mañana, no tengo idea de qué será.”



EE: ¿Tienes otros proyectos? háblanos sobre ello.

Sí, estoy en el proceso de escritura de una historia de romance que tiene como base principal y añadido especial el boxeo, uno de mis deportes favoritos, es diferente a Trust Me, ya que dejé de lado un poco el romance rosa y aposté por un romance más maduro y algo carnal. Se llamará FIGTING. Por otro lado, estoy escribiendo la historia de Isabella, quien es la mejor amiga de Kimberly de Trust Me, es súper interesante por el trasfondo que tiene este personaje.



EE: ¿Algo que le quieras decir a lo/as que no han leído la novela?
Trust Me, en primer plano,, parece una historia cliché de romance contemporáneo, sin embargo, a medida que pasan los capítulos la historia van tomando sus matices que hacen distinta la historia, sin dejar atrás lo dulce del género romántico. Les prometo intriga constante que no terminará hasta el último capítulo.

EE: ¿Algo que le quieras decir a tus lectore/as?
Gracias por leernos y conocer un poco de toda esta locura que ha sido la historia en mi vida,y todos los que ya le dieron la oportunidad, gracias por sus comentarios, que no solo nos hacen crecer cada día más, tanto los buenos, como los no tan buenos. Gracias.


Bueno, esto es todo. ¿Tienes algo en común con esta escritora? ¿Quieres dejarle un comentario? ¿Qué mas te gustaría saber de los escritores escondidos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.