Reseña: Jack Lewis y el secreto del mago

Titulo: Jack Lewis y el secreto del Mago
Autor: Octavio de León
Género: Fantasía
Paginas: 184
Capítulos: 13
Serie: Saga: Jack Lewis
Jack Lewis es un chico normal que vive con su familia en Escocia, pero su vida cambia cuando se encuentra con un unicornio y poco después es reclutado por Vilferoy para que forme parte de los Caballeros de Cristal, una sociedad secreta que se encarga de mantener la paz y el equilibrio entre los dos mundos: el Mundo Mortal y el Mundo Místico.
Después de una misión nada asombrosa, Jack y sus compañeros descubrirán que alguien está detrás de uno de los tesoros más poderosos del mundo, el misterioso Secreto del Mago.

La historia de Jack Lewis  mezcla la realidad con la fantasía, a lo largo de la historia nos topamos con más de un ser mágico tales como duendes, hadas, magos, unicornios y con ellos monstruos también. Me gustaría mencionar que esta historia me recordó un poco a Los hombres de negro, Cazadores de sombras y Harry Potter.
La historia esta narrada desde el punto de vista de Jack donde comienza narrandonos su día a día en una familia constituida por unos padres que trabajan demasiado, una hermana mayor con la cual no tiene mucho en común y una hermana pequeña a la cual le cuenta las historias que el inventa.  Sin embargo, una noche su hermana menor es atacada por un unicornio, Jack se interpone y de esta manera la salva, pero no lo hace solo, recibe la ayuda de unos hombres encapuchados que páginas después se entera que son los Caballeros de Cristal, la sociedad que se encargan de mantener a raya a los animales fantásticos dentro del mundo humano y viceversa. Viferoy el líder de esta sociedad recluta a Jack para formarlo como uno ellos, al principio Jack no se encuentra muy seguro de querer participar, pero las ganas de querer formar parte de algo extraordinario y de iniciar su primera historia de fantasía terminan por convencerlo de seguir a ese hombre a una tierra desconocida.
Jack abandona a su familia y al mundo mortal para ser parte de nuevas aventuras y con ello peligros también. El junto con el resto de los caballeros de cristal son parte de un par de misiones a lo largo de la historia unas más complicadas, peligrosas y emocionantes que otras.

Lo que me gustó fue lo ligera y fácil que es la lectura. Par alguien que gusta de la fantasía tanto como yo, fue algo genial a la hora de leer sobre todo ese repertorio de seres mágicos y diferentes combinados con la historia de Camelot dieron un toque genial a la trama. Otra cosa que me gustó bastante fue lo que hizo con el escritor en la historia, eso no me lo esperaba y me encantó.

Sin embargo también hay bajas, en algunas partes la historia me pareció algo lenta, siendo una historia de fantasía esperaba un poco más de emoción, cosa que llegó algunos tres capítulos antes de finalizar las ciento  y tantas páginas. Considero que en algunos casos el autor se quedó corto al explicar emociones que hubieran enriquecido mucho mejor la historia, como es el caso donde un montón de días después Jack se acuerda de su familia. También hubo situaciones carentes de detalles y/o descripciones que hubieran ayudado al lector a crear una imagen más solida en la mente. La obra tiene algunos errores de redacción como son repeticiones, hilos sueltos, entre otros, creo que con una re-leida y una re-edición la historia podría explotarse mucho más.
Adquiere tu ejemplar aquí

Eso es todo, gracias por leer. No olviden dejar su comentario aqui abajo.